Menu Fechar

Madrid 1993

I Encuentro de ISKO-España. Madrid, 4 y 5 de noviembre de 1993

García Marco, Francisco Javier. Organización del conocimiento en sistemas de información y documentación: actas del I encuentro de ISKO-España. Madrid, 4 y 5 de noviembre de 1993. Universidad de Zaragoza, 1995. ISBN: 84-600-9158-9.

 

  1. Ingetraut DahlbergTendencias actuales en Organización del conocimiento.
  2. José María Izquierdo. Estructuras conceptuales para la representación documental.
  3. José María Izquierdo; Luis Miguel Moreno Fernández. Problemas de terminología metalingüística en los lenguajes documentales de estructura combinatoria.
  4. Miguel Ángel Esteban Navarro. La representación y la organización del conocimiento en los archivos: los lenguajes documentales ante los procesos de clasificación, ordenación y descripción.
  5. María Paz Martín-Pozuelo Campillos. Dificultades en la concepción de una clasificación universal en Archivística.
  6. Francisco Javier García Marco. Paradigmas científicos en recuperación de la información.
  7. José Antonio Moreiro González. Las enseñanzas de los lenguajes documentales en las diplomaturas de Biblioteconomía y Documentación: tendencias y problemática.
  8. Constança Espelt. Bases teóricas en la enseñanza de los lenguajes documentales.
  9. José Antonio Merlo Vega; Blanca Rodríguez Bravo. Enseñanza de los lenguajes documentales en la Universidad de León.
  10. José Antonio Frías Montoya. Las relaciones entre análisis documental y catalogación: su representación en el plan de estudios de la Universidad de Salamanca.
  11. Rosa San Segundo Manuel. Metodología de la enseñanza de sistemas de representación del conocimiento.
  12. María José López-Huertas Pérez. Metodología para la enseñanza de la CDU.
  13. Ana Isabel Sánchez Casabón. La enseñanza de los lenguajes documentales de estructura jerárquica: el ejemplo de la CDU.
  14. Blanca Gil Urdiciain. Planteamiento docente de los sistemas de indización precoordinado y postcoordinado.
  15. Miguel Ángel Esteban Navarro. Aplicaciones de la terminología a la docencia de la gestión de lenguajes documentales.
  16. Félix del Valle Gastaminza. Curso de doctorado: análisis y lenguajes documentales aplicados a la documentación audiovisual.
  17. Francisco Javier García Marco. Los contenidos y la secuencia docente de la organización del conocimiento: una propuesta interdisciplinar.
  18. José María Izquierdo. Elaboración de documentos asistida por ordenador: un microsistema estándar para la organización del conocimiento.
  19. Adelaida Román Román. Los términos de indización y la investigación documental: exposición de una aplicación concreta.
  20. José Luis Uriondo; Gonzálo Gil González. Método integrado de ordenación sistemática-currens.
  21. María del Carmen Agustín Lacruz. Construcción de lenguajes documentales para los sistemas de información en centros educativos.
  22. Luis Miguel Moreno Fernández; Celia Chaín Navarro. La organización de la información y la documentación en los museos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  23. Jesús Tramullas Saz. Evolución de los sistemas de clasificación en Arqueología: del dato a la interpretación.
pt_PT